blindado.jpg


En la España del ecuador del siglo XIX se reflejan las mutaciones sociales que convulsionan Europa. En esta época hay grandes hombres y mujeres que luchan por incorporarse a la modernidad.

La Armada española intenta salir del letargo en que estuvo sumida los pasados años y en los astilleros se impulsa la construcción de buques de vapor y blindados para poder navegar por las aguas del progreso y defender nuestras costas y el comercio marítimo.

Tres jóvenes —una hermosa enfermera, un ingeniero de la Armada y un arquitecto— dedican sus esfuerzos y conocimientos a luchar por una sociedad mejor. Y protagonizan una apasionante historia de amor en la que se enfrentan a profundos dilemas entre la amistad, el amor, la fidelidad y una atracción poderosa movida por impulsos incontrolables, por afinidades electivas.

En sus vidas influyen notables personajes históricos como, entre otros: Concepción Arenal, que luchó por la educación de la mujer y la mejora de la situación penitenciaria de las reclusas. El marqués de Molíns, ministro de Marina, que impulsó el desarrollo de la Armada y la construcción de buques de vapor, bajo la dirección del brigadier Trinidad García de Quesada. El ingeniero José Canalejas, padre de José Canalejas, presidente del Gobierno asesinado por un anarquista. José Mac-Crohon y Blake, también ministro de Marina, que impulsó la construcción de embarcaciones blindadas.

Esta novela es un homenaje a todas las personas que, como ellas, contribuyeron con su compromiso al progreso y a una sociedad más digna y justa.

Conviene añadir que los hechos fundamentales son históricos, documentados en la bibliografía referenciada en la novela, aunque intervienen personajes de ficción y algunas situaciones en las que participan los personajes históricos son imaginadas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License