Argumento

Navegar por Internet con Jaime

A Jaime le entusiasma navegar con su pequeño Optimist y también deslizarse sobre las olas practicando windsurf. Es tanta su pasión por navegar que su abuelo comienza a enseñarle cómo se navega por Internet.

Jaime vive con sus padres y sus hermanos y está muy encariñado con una simpática perrita cocker llamada Anita con la que juega frecuentemente y vive momentos inolvidables.

Cierto día la perrita desaparece y Jaime recibe un amenazador mensaje por correo electrónico firmado por El Pirata del Ciberespacio, en el que éste le comunica que jamás volverá a ver a Anita.

A partir de este momento se desarrolla una apasionante aventura para buscar a Anita por todos los posibles rincones, incluso viajando a remotos confines como los acantilados más altos de Europa, situados en la costa norte de Galicia.

Simultáneamente se realiza una intensiva búsqueda en el espacio de Internet: con los buscadores, en las páginas web, en los chats, en los foros, en todas partes, para intentar localizar las huellas de Anita.

De esta forma, Jaime adquiere múltiples conocimientos sobre el uso y el funcionamiento de Internet, que le son muy útiles para participar activamente en la búsqueda, y que progresivamente le explican su abuelo y sus padres.

Después de numerosas pistas infructuosas, la desilusión y la desesperanza comienza a varar en los corazones de Jaime, su familia y sus amigos, hasta que un día Jaime localiza una página web en la que se ve a Anita, que ha sido seleccionada para participar en una misión espacial.

Tras navegar por el espacio, finalmente logran rescatar a Anita y desentrañar, siguiendo las huellas en Internet, el misterio de su desaparición y descubrir la identidad de El Pirata del Ciberespacio.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License